Te ayudamos a elegir entre las mejores tarjetas de crédito de España en 2024



Analiza el mercado, los tipos de tarjetas que hay y elige la que se adapte mejor a tus necesidades

Podemos ayudarte en esta comparación de tarjetas


Al elegir la mejor tarjeta para tu caso, revisa el tiempo que tardas en recibirla en casa

Cuando estés seguro, ya puedes solicitar la tarjeta de crédito online


Cuando tengas la tarjeta de crédito en casa, revisa el límite que tiene y los plazos de pago, porque dependiendo de eso pueden variar los intereses. Ya puedes comenzar a utilizar tu tarjeta


ASNEF es un registro de usuarios con problemas de calificación de créditos. Las empresas que conceden tarjetas de crédito comprueban ese fichero de morosos, y los usuarios que están incluidos en él tienen muy difícil pasar el análisis.

Hay casos en los que la deuda es muy pequeña y los usuarios podrán acceder a una tarjeta estando en ASNEF, pero en la mayor parte de situaciones, los usuarios que están en listados de morosos como RAI o ASNEF no podrán acceder a tarjetas de crédito.



Solicitar una tarjeta no afecta a tu calificación crediticia, sobre todo si elijes la tarjeta que mejor se adapte a tus necesidades


En unos clics tienes información sobre las empresas de financieras de España que tienen tarjetas de crédito, débito o cashback disponibles


Selecciona el tipo de tarjeta adecuado para tus necesidades. Te permiten disponer de liquidez inmediata e incluso ahorrar o recibir cashback


Tarjeta de Crédito

Son tarjetas que permiten devolver el importe gastado en varios plazos.

Si se devuelve en un solo plazo, al final del mes, no tienen ningún interés adicional, pero si decidimos aplazar la devolución sí que tiene un coste adicional por intereses.

Tienen un límite de saldo mensual, y puede ser modificado de acuerdo con el banco, pero para ello nos harán un estudio de crédito basado en el historial crediticio de cada usuario.

Técnicamente, una tarjeta de crédito es equivalente y tan vinculante como cualquier otro tipo de crédito. Si pagamos con ella estamos aceptando las condiciones de un crédito, estipulado en las condiciones de contratación de la tarjeta.

Tarjeta de Débito

Sirve para pagar con el dinero que ya tenemos en nuestra cuenta del banco. Siempre tienen una cuenta de banco asociada. 

Las tarjetas de débito se pueden utilizar para operar en cajeros automáticos, pagar en tiendas físicas y online y sacar dinero en efectivo.

El cargo de las tarjetas de débito se hace de forma inmediata, y normalmente tienen un límite de gasto diario.

Tarjeta Revolving

Son tarjetas que tienen un límite fijado y se va devolviendo a plazos la cantidad que se haya gastado. El interés varía dependiendo de la cantidad dispuesta.

Es importante revisar las condiciones de devolución, ya que las tarjetas revolving suelen aplicar tipos de interés más altos que las tarjetas de crédito normales.

Tarjeta Prepago

También se conocen como Tarjetas Monedero. El usuario carga un saldo en la tarjeta y solo es posible gastar ese saldo.

Son habituales para hacer compras por internet, ya que si nos roban el número de la tarjeta solo podrán retirar hasta el saldo que tenga añadido. No tienen acceso a nuestra cuenta de banco asociada.

También podemos utilizar las Tarjetas Prepago como una forma de controlar los gastos o como una forma segura de dar una tarjeta a menores de edad (en las tarjetas que lo permitan).