Si necesitas conseguir dinero extra y tienes un coche ¿Sabes que hay empresas que te ofrecen un crédito utilizando tu coche como aval? De esta forma, consigues el dinero que puedes necesitar para cubrir una necesidad urgente, pero al mismo tiempo puedes seguir utilizando tu coche mientras que vas devolviendo el crédito en varios plazos.

Hay varias opciones que te permiten seguir usándolo mientras que lo aportas como garantía de un crédito. Estas son algunas alternativas para que puedas aprovechar al máximo tu vehículo y darte algunos caprichos.

Una forma de obtener dinero por tu coche es alquilándolo a otras personas. Existen plataformas en internet que te permiten registrar tu vehículo y ponerlo a disposición de quienes necesiten utilizarlo por un tiempo determinado. Así puedes generar ingresos adicionales sin tener que renunciar a tu medio de transporte, pero tiene el inconveniente de que dependes de esa demanda de tercero para poder disponer de tu coche.

Otra opción interesante es la de colocar publicidad en tu coche. Muchas empresas están dispuestas a pagar por tener su logo o mensaje promocional en tu vehículo porque esto les permite llegar a un público más amplio. Puedes contactar a agencias de publicidad o buscar opciones online para encontrar oportunidades de este tipo.

Si tienes tiempo libre y quieres obtener dinero extra, puedes ofrecerte como transportista de paquetes. Existen empresas como Amazon que buscan personas que necesitan enviar paquetes con freelance o autónomos dispuestos a hacerlo. De esta manera, podrás utilizar tu coche para llevar y entregar paquetes, obteniendo una remuneración por cada entrega realizada, aunque las condiciones las marcará la empresa que gestiona los paquetes y perderás buena parte de tu autonomía de decisión.

Otra opción para rentabilizar el uso de tu coche son las aplicaciones de transporte compartido. Plataformas como Uber o Cabify te permiten utilizar tu coche para llevar a pasajeros como alternativas a los taxis tradicionales. También hay opciones como BlaBlaCar que te permiten compartir gastos de viaje con usuarios que vayan a tus mismos destinos.

Esta opción te permite seguir utilizando tu coche normalmente, pero recibiendo un dinero para gastos urgentes. Puedes devolver ese crédito por tu coche poco a poco son dejar de utilizar el vehículo, y la única limitación es que el importe máximo del crédito va a depender del estado del coche y de su antigüedad.

La mayoría de empresa que ofrecen créditos con el aval de un vehículo fijan que el coche debe tener menos de 10 años.