Consejos para conseguir Dinero para Viajar
Ya tenemos encima las vacaciones y como siempre, tenemos dudas sobre cómo obtener el dinero para viajar que necesitamos para poder salir algunos días de descanso más que merecidos después de estar trabajando durante todo el año.
Las ofertas de las agencias de viajes han ido evolucionando mucho para adaptarse a la realidad de la situación económica de los clientes. Desde hace unos pocos años se pueden encontrar viajes y escapadas a precios muy interesantes… pero aún es necesario que las financiemos (a ver cuándo aparece una agencia de viajes ONG en plan “Vacaciones sin Fronteras”).
Cuando nos sentemos a planificar las vacaciones debemos analizar un nuevo elemento a tener en cuenta: Cómo vamos a conseguir dinero para las vacaciones.
Por suerte, tenemos suficientes alternativas, desde los más tradicionales préstamos bancarios a modelos de financiación más recientes y con los que podemos conseguir dinero rápido en 5 minutos como son los créditos rápidos o los préstamos con garantía del coche. Elegir dónde vamos a pasar nuestros días de descanso es muy importante, pero sólo tanto como la forma de pagar las vacaciones.
Trucos para reunir Dinero para Viajar
1.- Pedir un préstamo personal
Es la forma de financiación que más se utilizado tradicionalmente.
En situaciones económicas de bonanza no suponían un mayor problema, porque el acceso al crédito era universal, fácil y barato. Sin embargo, desde hace unos años las entidades financieras son mucho más precavidas cuando evalúan los requisitos antes de conceder préstamos y los requisitos para acceder a financiación son muchísimo más exigentes.
Dentro de este tipo de financiación aún queda la opción de los créditos rápidos y minicréditos, con los que podemos conseguir dinero en 15 minutos, pero debemos analizar y tener en cuenta el coste en el que vamos a incurrir, porque los intereses son habitualmente muy elevados y van a aumentar seguro mucho el coste total de las vacaciones de nuestra familia.
2.- Financiar las vacaciones con tarjeta de crédito
Siempre debemos tener en cuenta que en los días de descanso además del gasto de desplazamiento y alquiler, tendremos otros gastos adicionales. No podemos utilizar todo el dinero que tengamos disponible para llegar al lugar de vacaciones.
Una forma simple y sencilla de distribuir el dinero que tengamos líquido y disponible es que aplacemos los pagos utilizando tarjetas de crédito. Con este sistema, podemos utilizar de forma inmediata dinero que ingresaremos a final de mes (cuando se hará el cargo en la cuenta asociada a la tarjeta).
Si trabajamos bajo este modelo de financiación a corto plazo, el coste adicional es nulo, ya que si no se aplazan los pagos, sino que se hacen a final de mes, la tarjeta no nos va a cargar intereses adicionales. Sólo pagaremos lo que hayamos gastado directamente.
Además, debemos tener en cuenta que los cargos de las tarjetas suelen cerrarse alrededor del día 25 de cada mes, no justo el último día, con lo que los gastos que hayamos hecho a partir de ese día no los tendremos que pagar hasta después de cinco o seis días, sino después de más de 35.
Sin embargo, si decidimos aplazar los cargos de la tarjeta para ir pagándolos a lo largo de varios meses posteriores, no se nos debe olvidar que conllevará unos costes de financiación adicionales, ya que en ese caso los intereses son considerables.
3.- Vender cosas que no vayamos a utilizar
Cada vez hay más tiendas tanto físicas como a través de internet que nos permiten vender bienes que no utilicemos.
Desde el más tradicional Segundamano a Cashconverters o incluso eBay. También hay sistemas a través de app, como Vinted o Wallapop.
Si llevamos físicamente el objeto a la tienda podemos llevarnos el dinero de forma inmediata. Es mucho más rápido que poner anuncios y esperar a las respuestas de los compradores potenciales.
Esta forma de financiación no sólo nos permite conseguir financiación para nuestros días libres de descanso sino que además nos ayuda a liberar espacio en casa vendiendo algunos trastos que ya no queremos y que sólo ocupan sitio y acumulan polvo.
4.- Empeño del coche
Es un sistema de financiación a corto plazo que se está utilizando mucho en los en los últimos años.
Como es natural, en la mayoría de los casos vamos a necesitar nuestro coche durante las vacaciones, así que no nos interesa financiarnos con un sistema que nos impida tener acceso a él.
Las empresas de empeño de coches nos permiten seguir teniendo el coche y además acceder a financiación para poder disfrutar de las vacaciones. Podemos conseguir el dinero en muy poco tiempo (además una cantidad importante, según modelo, año y estado del coche) y sólo necesitamos que la empresa financiera tase nuestro coche.
Estas son sólo algunas sugerencias que esperamos te ayuden a reunir suficiente dinero para viajar. Claro está que la mejor opción es no tener que utilizar financiación adicional para poder irnos unos cuantos días de descanso. Pero llegados a este punto, es mejor buscar alternativas para conseguir dinero a corto plazo, antes que quedarnos sin poder disfrutar de unos días de desconexión de la rutina diaria, que finalmente arrastraríamos a lo largo de todo el año siguiente.